
No hace mucho me encontré con una colección que me dejó fascinada realizada por el fotógrafo de bailarinas Alexander Yakovlev.
Las fotografías de ballet son algo que me encanta de este mundo. A mí y a much@s de vosotr@s que seguimos perfiles y tableros de cuerpos en movimiento paralizados en una posición imposible e impactante.
Él es un fotógrafo ruso afincado en Moscú que inmortaliza la magia intangible del movimiento y le da un plus de dramatismo tratando sus imágenes con la gama de grises que ofrecen el blanco y el negro.
Las fotografías de Alexander consiguen expresar la energía del movimiento inmortalizando un gesto envuelto de una composición escénica perfecta, creando un instante expresivo y dinámico.
Ya hace tiempo realizó una serie de fotos, titulada The Mirages, una colección en blanco y negro que retrata la estética, la flexibilidad, la fuerza y el arte del cuerpo de las bailarinas. The Mirages, es una declaración de amor al ballet, con fotografías que juegan con el movimiento y la harina para crear magia visual.
Como dice Alexander “Una buena fotografía es una definición muy ambigua. Para la mayoría de las personas, una buena foto es solo una opinión. Creo que una buena toma debe mostrar una emoción sincera, la esencia de la imagen de una persona, así como el mensaje del artista.” Y el sin duda lo consigue.
Podéis encontrar más imágenes en estas dos publicaciones Cultura Inquieta y Código Nuevo
¿Qué otro fotógrafo de ballet os gusta? Déjame tu comentario y lo compartimos.