Saltar al contenido
BALLETISTA

Escuela de danza

escuela de danza

Empecé a bailar en una escuela de danza con cuatro años. Mi hermana mayor hacía ballet al salir de clase en una escuela del barrio de Sants en Barcelona. Mi abuela me llevaba a recogerla siempre antes de tiempo. Era imposible oír la música y las indicaciones de la profesora desde la salita de espera y no querer ir a curiosear.

La puerta del aula era de cristal esmerilado y, al otro lado, me aguardaba un pequeño taburete de madera que se encontraba custodiando el piano. Me dejaban entrar y sentarme a mirar siempre con el compromiso de estarme muy quieta. Lo intentaba, -“nunca la he visto tan quieta”- decía mi abuela. Retenía los movimientos de piernas y brazos y, ya en mi habitación, después de alinear mis muñecos en fila, les hacía mi clase.

La academia de ballet que hizo quien soy. La escuela de danza de mi infancia.

La profesora, ya de cierta edad, mantenía la esbeltez y elegancia que reflejaban las fotografías de la sala, de sus mejores momentos como bailarina profesional. No era una maestra cariñosa, más bien fría y rigurosa, pero apasionada. Se dedicaba a sus alumnas, a la mejora de sus cualidades, al esfuerzo, al trabajo por la belleza de la danza.

El hecho de que mi hermana hiciera ballet me engancho a la danza pero el papel de la profesora me llevó a bailar muchos años. El cómo esta profesional gestionaba su academia, el trato de las bailarinas pequeñas y adultas, las diferentes dinámicas por edades y la destreza y honestidad con los padres, lo hizo posible.

Cuando la profesora se retiró y cerró la escuela fui a parar a una donde lastimosamente eran capaces de convertir la danza en una pesadilla, en un intento de ésta por conseguir los mayores ratios de ingresos de alumnas en centros superiores.

La escuela de danza, y los maestros de baile a nivel profesional, no solo deben ser expertos en danza, sino demostrar grandes habilidades pedagógicas y creativas. Aquí tienes una selección de las mejores escuelas de danza tanto si buscas convertirte en profesional como si te apetece disfrutar del ballet como una afición.

Ver Escuelas de danza en Madrid.

Ver Escuelas de danza en Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *